Dio una cátedra de básquet para ganar en Lanús. El equipo marplatense, sin el lesionado Cristian Cadillac, jugó un partidazo y se impuso 81-65 con total claridad a un rival que llegó como líder de la Conferencia Sur y se fue humillado.
LANÚS (E).- Con la confianza renovada luego de su primera victoria, Unión dio el golpe en el “Antonio Rotili” y jugó su mejor partido en la Liga Argentina de Básquet para derrotar 81-65 a un Lanús que comenzó el partido como único puntero de la Conferencia Sur y fue vapuleado.
El triunfo “celeste” se realiza por un detalle. Cristian Cadillac, el base titular, no jugó a raíz de una lesión sufrida en el partido del último jueves ante Rocamora en Mar del Plata.
Tomás Quinteros y Felipe Barrionuevo se hicieron cargo de la herencia de “Tolita” y jugaron ambos un partido descomunal para guiar a un equipo que realizó un partido casi perfecto, del tamaño de varios de los que jugó en la última Liga Federal.
El equipo de Ezequiel Santiago Medina frustró a Lanús con una defensa sensacional. Sufrió algunos puntos en la zona pintada en el arranque del partido, pero pudo ir fortaleciendo la cobertura de su propio canasto a favor de la paupérrima efectividad local (4/23) en tiros de tres puntos. Al punto tal de hacer chocar al equipo “granate” durante casi toda la noche.
Unión creció a la par que se caía la confianza local. Hizo daño de movida con las situaciones de pick and roll y consiguió numerosos puntos fáciles en la pintura. Bellozas, en ese sentido, fue el gran ejecutor de una ofensiva prolija y bien balanceada.
La puntería exterior de Quinteros empezó a poner distancias entre Unión y Lanús en el segundo cuarto. Y consolidó el colchón de puntos la fantástica conducción de Barrionuevo en el tercer parcial.
El equipo marplatense, esta vez, manejó con mucho criterio la ventaja. Con inteligencia, pero al mismo tiempo aprovechando las buenas oportunidades de lanzamiento que otorgaba la desesperación con la que defendía Lanús. Cuidó, pero no dejó de jugar. Y así continuó su escapada.
Cerca del final del tercer parcial, la diferencia trepó por encima de los veinte puntos.
El elenco dirigido por Sebastián Saborido intentó una última arremetida en el último parcial a partir de una mejoría defensiva. Con la potencia de Franco Alorda descontó algunos puntos.
Sin embargo, pese a una merma ofensiva, Unión no se desesperó y no se dejó invadir por los fantasmas. Hasta que, finalmente, un triple de Quinteros a falta de cuatro minutos detuvo la reacción local y le bajó completamente la guardia.
Triunfazo de Unión que se inyectó más confianza para la peligrosa visita del martes a Racing de Avellaneda.
Síntesis
Lanús 65
A. Lugli 4, J. Ríos 11, L. Capponi 11, J. C. Scacchi 2 y S. Karachi Edo 8 (FI); M. Franchino 8, F. Alorda 13, M. Gago 2, F. Castiarena 0, L. Di Muccio 6 y A. Sánchez 0. DT: Sebastián Saborido.
Unión 81
T. Quinteros 20, A. Villalón 0, J. I. Varas 4, M. Herrero 9 y J. I. Bellozas 17 (FI); F. Barrionuevo 16, M. Carneglia 11, T. Gómez Colloca 4 (x) y M. Montoya 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: “Antonio Rotili” de Lanús.
Árbitros: Ezequiel Macías y Florencia Benzer.
Parciales: 14-19, 26-42 y 45-63.